viernes, 11 de mayo de 2012

Capítulo 1


Me llamo Yina. Supongo que tendré 28 años, aunque no estoy segura.
No recuerdo nada; aquí nadie recuerda nada.
Cuando llegué aquí me desperté en ropa interior en una habitación. Estaba todo oscuro, ya que no había ventanas. La única luz que había provenía de unos números tatuados en mi muñeca con una tinta especial. Más tarde descubrí que ese era mi número de identificación. Su tinta sirve para localizarnos y el número es por si el cadáver de alguien queda irreconocible.
Poco después de despertarme unos hombres me trajeron lo que, a partir de ese día, pasaría a ser como una segunda piel: una camisa térmica, unos pantalones militares y unas botas, todo negro.
Junto a esto me trajeron la comida y se fueron. Después de comerme la hogaza de pan y de beberme el agua que me habían traído, me entro un cansancio indescriptible. Habían drogado la comida.
Me desperté viendo a dos guardias en la puerta. Me sacaron de la celda y me llevaron por un pasillo blanco iluminado, lo que me permitió verles, pues cuando entraron por primera vez no encendieron la luz. Seguramente se conocerían la habitación muy bien.
El pasillo era totalmente blanco y no había ni una sola puerta. Las puertas allí se fundían con la pared si no tenías la tarjeta de mando. Es la tarjeta que tienen los guardias. Se que sirve para abrir las celdas y para quitarnos las esposas desde una sala de ordenadores cuando vamos a luchar.
Mis escoltas median 2,10, eran calvos y muy musculosos.Los dos exactamente iguales. Clonación,una forma efectiva de conseguir empleados eficientes, fieles y baratos. Un clon jamás te ayudará por muy mala que seatu situación. Los clones no sienten. Ya cuesta demasiado hacer que un clon tuviera la capacidad de seguir tus órdenes, si encima sus creadores le tienen que poner sentimientos...  Si intentaba escapar o hacía cualquier cosa sospechosa me matarían sin dudarlo. He visto las pistolas que llevan escondidas por dentro del pantalón. Sería demasiado estúpido que solo llevaran una porra.
Tenía tanto miedo... Estaba luchando por que no se notara que estaba temblando. Mi orgullosme impedía mostrar tal cobardía.
Al fin llegamos a mi destino. Tras una puerta de alguna madera traída de las islas de Iccland, la mayor productora de madera y hierro de todo El Planeta Central. ¿Cómo puedo saber esto si me cuesta recordar mi edad? Es algo raro. Mi teoría es que me han borrado la memoria o que antes de que me trajeran aquí vi algo tan grave que me quedé en shock y como resultado tengo amnesia. En los dos casos a algunas personas les suele pasar que no recuerdan datos básicos sobre ellos mismos pero que recuerdan tonterías como en que año se inventó el primer periódico digital. Algunos recuerdan su talla de zapato,otros a sus hijos y yo...esto.
Tras la puerta de madera me esperaba un despacho. No se puede decir mucho de ese lugar. Las paredes eran de color verde oscuro. A la derecha de la puerta había un armario de madera- también de Iccland como todos los muebles- con las puertas de cristal- cristal de Shier un país en el continente de Ontax- lleno de carpetas. Y una mesa en el centro con dos sillas.
Me indicaron que me sentara en una silla. Aunque les daba la espalda supe que se habían quedado allí vigilando hasta que llegara el motivo de mi ''visita''.
Pasaron 20 o 30 minutos en los que el miedo fue en aumento, aunque yo seguí esforzándome en mantenerme sentada estáticamente.
Por fín la puerta se abrió y entró.
Fin del primer capítulo.
¿Qué os ha parecido?



8 comentarios:

  1. Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes: Es cierto que el texto recuerda a los juegos del hambre y eso (para mí, así que no lo tengas muy en cuenta) es un error. Por varias razones que no vienen al caso.
    Me gusta cómo narras, tienes facilidad para expresarte pero eso sí, vas demasiado rápido. Supongo que si sigues así pronto irás mejorando. Yo, por mi parte seguiré leyendo esto :)

    ResponderEliminar
  2. Tu crees que habria alguna forma de que no recordara tanto a los juegos del hambre?
    Por que crees que voy muy rapido?
    Gracias por lo que tengo facilidad para expresarme ¡ al fin lo he conseguido jajaj!
    Muchas gracias
    Yo intentare leer la tuya pero si eso cuando acabe el instituto porque tengo unas cuantas por leer xd

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi también me recuerda a LJDH, no lo iba a poner pero después de leer el comentario que te han dejado creí conveniente que también te lo dijera. A parte de eso, no va mal.

    ResponderEliminar
  4. Lo se
    Y se va a seguir pareciendo en algunas cosas, pero intentare que se distinga en otras.
    La verdad creo que esta novela se puede considerar mi version de los juegos del hambre y una especie de experimento para ver como escribo
    Pero me alegro que de momento no vaya mal xd
    Por si te interesa el siguiente capitulo lo subire entre hoy y mañana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenisima!!!
    Sigue,en serio :)

    ResponderEliminar