sábado, 12 de mayo de 2012

Capitulo 2

Se abrió la puerta y entró un hombre vestido con un traje de color gris muy oscuro. Tendría 50 años. Su pelo era corto y estaba teñido de castaño y aún así en la cara no tenía ni una sola arruga, ni un solo lunar, nada. Por lo que he visto, los ricos suelen hacerse siempre limpiezas estéticas, un tipo de cirugía que deja la piel suave y sin ningún tipo de imperfección, siempre que vayas cada tres meses, si no puede que la piel se quede peor que antes de hacerte esta operación. Pero por muy buena que fuera esta operación, como todo no era perfecta. La limpieza estética tenía la pequeña pega de que, en la mano, por alguna razón dejaba las venas más visibles de lo normal. Con el tiempo esto se ha ido arreglando y se ha conseguido que se note solo en la palma de la mano pero aún así, se ve y es un detalle que queda bastante antiestético. La gente normal se ríe a escondidas de los ricos por este motivo. Los ricos intentan hacer caso omiso y consideran esa imperfección como un distintivo, algo que hace que se note su poder y alegando que lo único que pasa es que los pobres son una panda de analfabetos envidiosos. Al principio los ricos más locos decían que ese anormal color verde era la marca del poder corriendo por sus venas.Se que parece extraño que recuerde esto y no recuerde quien soy. La verdad yo creo que simplemente cuando me borraron la memoria querían que dejara de saber quien soy y todo lo relacionado conmigo misma. Si me hubieran borrado todo lo que sabía me habría quedado como si fuera un animal, me habrían tenido que volver a educar. Según he oído una vez le borraron a alguien la memoria por completo y eso es lo que paso. Y sí, sí se puede elegir lo que quieres borrar de la memoria de alguien, por muy raro que suene.Se sentó en la silla situada en frente de mí. Y me informó de mi situación. Había pasado a formar parte de 'El Castigo', un ''concurso'' televisivo en el que básicamente, secuestraba a sus once peores enemigos y los torturaba hasta la muerte. Él lo dijo con palabras más finas pero los dos sabíamos que era ese concurso en realidad. Era un arma para que Mainon lograra tener al pueblo aterrorizado, con el fin de que no se rebelaran contra él.Bueno para comprender esto tenéis que saber toda la historia. Mainon y sus seguidores provocaron una guerra entre las principales potencias de El Planeta Central, Sécira, Pirímulo y Erasio mediante una serie de mentiras y conspiraciones. Mainon y algunos cargos importantes que le seguían habían estado tiempo formando una red de mentiras que hizo que hubiera ciertos conflictos entre Pirímulo y Sécira, y por otro lado habían conseguido que Erasio y Sécira se aliaran. Después de esto, una noche los hombres de Mainon llevando el uniforme de los soldados de Erasio atacaron Pax, una ciudad de Pirímulo.Mataron a más de la mitad de sus habitantes, robaron todo lo que pudieron y quemaron la ciudad. Aunque la ciudad no era muy importante fue la excusa que necesitaban Pirímulo para declararle la guerra a Erasio y quedarse con su territorio, codiciado por su alto contenido en Lantax, un metal escaso utilizado para hacer joyas de gran valor. Sécira se alió con Erasio en la guerra. Mainon había conseguido enfrentar al país más grande Pirímulo con Erasio y Sécira las otras dos potencias. Tras dos años de guerra en los Mainon había seguido en la retaguardia impulsando la continuidad de la guerra, este dio su mayor golpe. Erasio estaba bastante débil, y el aprovechó esto para colarse en las minas de Lantax con un ingrediente que aseguró que lo convertía en un gran explosivo y amenazó a los jefes de los países con hacer volar aquella mina. Por supuesto se rieron de él, así que como prueba hizo explotar una bomba en una isla costera. La isla estaba a más de 5000 kilómetros del país más próximo pero tal fue la potencia de la bomba que un tsunami arrasó la costa. Cuando algunos científicos examinaron el explosivo vieron que era un solo cartucho. Sí ponía una bomba en cualquiera de los países lo destruiría entero. Él era el único que contaba con una tecnología así. Tras esto la mayor parte de los países se rindieron y los otros fueron sometidos en poco tiempo. Consiguió proclamarse el soberano del mundo. Tras un año de dictadura algunas personas intentaron derrotarle mediante revoluciones que fueron sofocadas en poco tiempo.Pero hubo una revolución que amenazó seriamente su imperio. En tres meses habían conseguido derrotar a la mitad de su ejército y había levantamientos en la mayor parte del mundo. Pero no funcionó. Esta vez no fue en una isla fue un país entero. Pirímulo. Lanzó un virus que exterminó al 89% de la población del país. Ejecutó a cualquier persona sospechosa de pertenecer al bando revolucionario. La batalla acabó un mes después cuando los principales líderes de los levantamientos se entregaron pensando que así evitarían más muertes. Como castigo mató a todos los que se habían confirmado que eran revolucionarios. Murieron cientos de personas. Cada día ejecutó a sus enemigos por televisión. Simplemente los mataba con un disparo. Pero se le ocurrió algo mejor. ¿Por qué ejecutarlos tan rápidamente? Y así nació esto. Y desde entonces cada miércoles se en televisión se retransmite el programa 'El Castigo' en el que 'reciben castigo los enemigos del estado'. Todo esto lo se porque el aniversario del fin de la guerra ponen un programa entero que cuenta todo lo que os he dicho. Y verlo no es opcional.El hombre del traje era el coordinador de los juegos. El organizaba lo que cada día nos iba a pasar. Para que todo estuviera a gusto del Gran Dictador, uno de los muchos nombres con los que se hacía llamar la sabandija de Mainon. Hasta hace años en los juegos no había ganadores hasta que se vio que como todos sabían que iban a morir no luchaban. Entonces fue cuando se incorporó una nueva regla: Los juegos duraran siiete meses Si en ese período consigue sobrevivir solo un concursante de los once que hay será mandado a una isla artificial, de localización desconocida en la que podrá vivir hasta el fin de sus días, con la condición de que jamás saldrá de allí, para evitar posibles conspiraciones. Si en ese año hay más de uno vivo, no serán liberadosMe informó de todo esto sin inmutarse de como intentaba torpemente disimular mis lágrimas. Después de esto me mandaron a mi celda.Cuando llegué vi que habían tenido la consideración de poner una cama y una luz flotaba en el techo de la habitación iluminándola por completo.Me acosté encima de la cama y me pregunté quien sería. Recordaba algunas cosas como la que os conté de la limpieza estética. Pero nada sobre mí. Me dormí y en mis sueños aparecían, y aún siguen apareciendo imágenes de lugares que he visitado.Luego algo me despertó. Eran los guardias. Me sacaron de allí. Me llevaron por un pasillo y me encerraron en una habitación. Esperé bastante tiempo pero no pasó nada me senté apoyada en la pared y deje caer mi cabeza sobre mis rodillas. Esto me salvo la vida. Alguien me había tirado una lanza que se había clavado en la pared.

2 comentarios:

  1. Hola, vengo en referencia a tu 'pregunta' en ask. Creo que en el primer capítulo deberías describir un poco más el lugar, la situación y en el segundo como se siente la rpotagonista. Solo es mi opinión ^^
    Ah... y en la 5a línia empezando por abajo hay una pequeña errata en 'lugares'.
    Por todo lo demás la historia me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad creo que tienes razón. Pero nunca se me han dado muy bien las descripciones y en cuanto he empezado a describir un poco lo de la clonacion y todo eso se me ha ido xd De todas formas tenia planeado revisar los capitulos para ver las faltas y todo eso asi que supongo que lo corregire si quieres te aviso cuando este.
    Y lo del segundo capitulo es que me he hecho un lio porque al principio tenia planeado hacerla como una mujer fria pero luego crei que era mejor darle un poco de humanidad... pero tambien tienes razón, se me han pasado unas cuantas cosas
    Me alegro de que te haya gustado
    Oye como te llamas en el ask??

    ResponderEliminar